La tarde del viernes 7 y la jornada del sábado 8 de julio ofrecimos un taller de escalada con la intención de acercar de una forma práctica y segura, a futuros escaladores que pronto se adentrarán en este nuevo mundo.
Enfocamos esta actividad de la siguiente manera:
Viernes de 17:00 a 20:30 En nuestra instalación: Comenzamos con una breve charla de la evolución de esta disciplina hasta día de hoy, mostrando todo el material y su funcionamiento correcto para la práctica segura y con responsabilidad de este deporte. Practicamos el nudo principal de encordamiento y aprendieron a asegurar con dispositivo automático.
El sábado nos pasamos todo el día en el Pinar de Tamadaba donde aparte de mostrar el entorno en el que practicamos nuestro hobbie preferido, pasamos a la acción escalando y llevando al ensayo lo aprendido en el día anterior: Escalar (top rope) asegurar, nudos etc. A la tarde montamos la actividad del rapell y explicamos todos sus tipos; Asegurado, autoasegurado, método del campanero, y bloqueos de los dispositivos.
Mucha práctica para familiarizarse con el material. Conocer sus reacciones es de vital importancia
Antes de rapelar 1º saber cómo se bloquea el dispositivo.
Rapel sencillo enfocado exclusivamente a la recuperación del material de un solo largo (cintas expres) en Escalada Deportiva.
Una vez más, conseguimos el objetivo con el cual enfocamos esta actividad, quedando por ambas partes satisfechos por la labor realizada.
Y para finalizar la jornada una buena cena nos esperaba en Artenara (Bar Díaz)
La próxima para los días 27 y 28 de julio ¡NO TE LA PIERDAS!
Muchas gracias por confiar en nosotros….
Móvil: 628020152